jueves, 26 de junio de 2014

Actividad cuatro. Hacer un plan de clase con el modelo ASSURE


 Plan de clase desarrollado con el modelo ASSURE.

Analizar el Aprendiz: 

Ø  Nivel: tercer grado del primer ciclo del nivel medio. Modalidad técnico profesional.

Ø  Asignatura: Contabilidad Básica
Ø  Los estudiantes tienen una edad promedio de 16  a 17 años. 
Ø  Los estudiantes poseen habilidades en el uso de la tecnología, que serán de gran uso para el desarrollo de la clase.

Objetivos:

Al abordar el primer módulo los estudiantes deberán: 

Ø  Demostraran habilidades para hacer un buen manejo básico contable.
Ø  Tendrán conocimientos de todos los asientos y libros contables.
Ø  Especificar el origen de las cuentas.
Ø  Manejar los asientos en Excel.

Métodos:

Ø  Desarrollaran ejercicios prácticos sobre los asientos contables.
Ø  Cada participante tendrá un computador para registrar de forma automática los asientos.
Ø  Se realizaran exposiciones grupales sobre las generalidades del tema.
Medios:

Ø  Adecuar el área de laboratorio para que cada alumno participe activamente desde un computador.
Ø  Ubicar todos los materiales que sirvan de apoyo a la clase.

Materiales:

Ø  Computador
Ø  Data show para proyectar los cálculos.
Ø  Uso de internet
Ø  Hojas de cálculo y lápiz



Participación:
Ø  En grupos de 4 personas deberán exponer el origen de la contabilidad por valor de 10 puntos.
Ø  Cada alumno debe presentar en el proyector una práctica que previamente le será asignada por valor de 10 puntos

Revisión del material, asegurarse de que tanto el área de trabajo, como los recursos a utilizar estén adecuados.

Preparación de los materiales, verificar que todo esté en su lugar, preparado para el inicio del proceso, se utilizara un vídeo, el facilitador se encargara  de acondicionar el lugar para que los dicentes puedan iniciar a tiempo con sus exposiciones, la cuales están programada en grupos de 4 personas.

Preparación del Ambiente, adecuar el aula para desarrollar la actividades, asegurándose de que la energía eléctrica y/o inversor esté funcionando.


Propiciar experiencia, hacer una presentación del tema en power point.


Evaluación:

Ø  Se asignará una puntuación total máxima de 10 puntos para cada estudiante, por su trabajo expuesto. Se tomará en cuenta la expresión de la exposición realizada, así como la explicación del proceso de realización de la práctica.
Ø  Se realizara una práctica en general con el uso del data show.







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